23 de Abril. Día del Libro.

Día del Libro.

23 de Abril de 2015


El 23 de abril de cada año, se celebra en todo el mundo el "Día Internacional del Libro". Es este un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este mismo día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores tan destacados como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.
En esta reunión se hicieron declaraciones como las siguientes:
"Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad..." (Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO).
En el CEIP "San Diego", como cada año, nos sumamos a esta celebración, de manera que, mañana, día 23, a partir de las 12:00h.en el centro y a las 12:45 h.en el nacimiento del Huénar (Venero), llevaremos a cabo con nuestro alumnado una serie de actividades distribuidas por talleres.

¡Toda la comunidad educativa estáis invitados a esta celebración!

Os recomendamos cosultar la página de Lectura y biblioteca del centro para tener mas información al respecto.
CEIP "San Diego". Lectura y Biblioteca.

¡Os esperamos a todos y todas!

 y... cómo no:

¡Lanzaros al fantástico mundo de la lectura, os sorprenderá la de vidas que podréis experimentar entre las líneas de vuestros libros!


Para los que tengan más inetrés en trabajar la lectura, docentes, padres, madres, tutores, cualquier inquieto en aprender. os recomendamos los recursos que nos ofrece INTEF. Echadles un vistazo que seguro encontraréis algo que se ajuste a vuestras necesidades.
PÁGINAS DE INTERÉS

 ¡Saludos a todas y todos!