Celebración Día de Andalucía


     El pasado jueves 26 de febrero, celebramos el Día de Andalucía en nuestro centro escolar.
Como todos sabemos, con estos actos, queremos recordar que en este día, Andalucía nació como Comunidad Autónoma por decisión del pueblo andaluz, consultado en referéndum.

La fiesta del Día de Andalucía recoge un gran número de tradiciones y costumbres que, desde hacía muchos años, estaban implantadas en los andaluces. Por ejemplo, es tradición tomar por la mañana pan con aceite, el desayuno típico andaluz, y decorar los balcones con la bandera de la región, la cual se compone de dos franjas verdes, que simbolizan la esperanza, y otra de color blanco, que representa la paz. En el centro se sitúa el escudo, que muestra a Hércules entre sus dos columnas sobre el texto 'Andalucía por sí, para España y la Humanidad'.


En el CEIP "San Diego" preparamos las siguientes actividades:



Una muestra de las imágenes de este día son los siguientes:





















 Queremos aprovechar este medio para agradecer a todos y todas los padres/madres, hermanos, primos, abuelos/as, y gentes del pueblo en general, que habéis colaborado en la grabación del video "Yo soy andaluz" que recogido por el alumnado de secundaria y montado por Carmen Mª, la educadora del centro, se proyectó como fin del acto de celebración del día.

     Igualmente queremos agradecer al AMPA "El Venero" la muestra gastronómica de nuestra tierra; ¡todo un placer para los sentidos! ¡Gracias!

     Esperamos que las actividades hayan servido para hacer de nuestro alumnado ciudadamos más concienciados con la realidad socio-cultural de nuestra tierra andaluza y que nos haga portadores de ella, orgullosos de ser quienes somos: ¡Andaluces y andaluzas!